La semana pasada, en Bariloche (Argentina), tuve el privilegio de sumarme al Agile Open Camp 2023 como parte del equipo de Thinking With You. Fue un excelente momento para desconectar de lo digital y la rutina diaria y conectar con la naturaleza y nuestros colegas del mundo de la agilidad y la regeneración. Está experiencia que he vivido me ha ayudado a reflexionar como persona y ciudadano del mundo, obligándome a pensar cómo estoy interactuando con nuestro planeta. Hoy en día esto es más que necesario, es urgente, pues tanto correr, consumir y hacer un mal uso de nuestros recursos naturales, nos está poniendo en jaque con el medio ambiente y su futuro.

El Agile Open Camp 2023 fueron tres días alojados en el Hotel Tronador, acompañados de grandes profesionales que nos han compartido mucho de lo que saben en materia de regeneración, impacto ambiental, empresas B, pensamiento sistémico y agilidad, entre otras cosas. Las charlas que pude disfrutar tuvieron el formato de Open Space. En común compartían varios aspectos, como: la generosidad de todos los asistentes, la escucha atenta de quien se sumaba, la constante interacción que se proponía para generar espacios de mucho valor, co-creados por quienes estaban allí para nutrirse y aprender sobre regeneración.

Os ccomparto una serie de fotos donde aparezco con Luis Mulato y Juan Daza, grandes colegas y amigos.

También, mirando con cierta perspectiva, me di cuenta de que me fuí con más preguntas que respuestas, lo cual siento que me ayuda a ser más consciente de cómo estamos como sistema. Y es que no hay soluciones mágicas e inmediatas, pero que sí podemos llevar a cabo acciones desde nuestro metro cuadrado, en lo que hacemos a diario para regenerarnos.

Además tuvimos tiempo para caminar, conocer y disfrutar de la inmensidad del lago Mascardi (siempre allí el cerro tronador como testigo de nuestro viaje). Quiero aprovechar para enviar un fuerte abrazo a quienes hicieron posible que este evento saliera adelante, entre ellas a Lina Prato, María Thompson, Verónica Argañaraz.

GRACIAS por cuidarnos en todo este viaje.

El grupo, reconectando con la naturaleza, ante la inmensidad del lago Mascardi . 

No quiero terminar de escribir sin destacar la colaboración de Martín Salías, ya que fue un actor clave para que Thinking With You pudiera estar presente aquí. Como solemos decir: It’s all about people, y así ha sido.

Sumado a la imagen anterior, os comparto estas otras del escenario inspirador que tuve la suerte de disfrutar.

¡Hasta la próxima!